Postres de Ramadán saludables para sorprender
Ramadán es el mes de ayuno islámico. Todos los días, el ayuno se rompe al atardecer y se sirve una gran variedad de alimentos, incluidos postres especiales. Algunos de los postres solo se sirven durante el Ramadán. Me gusta comparar los postres con el ponche de huevo o el pastel de frutas en Navidad. No me puedo imaginar a nadie bebiendo ponche de huevo o un pastel de frutas en pleno verano. El principio es el mismo para los postres especiales.
Chebakia
Es un popular dulce típico de la repostería magrebí, que se elabora con una masa cortada en tiras y dobladas en forma de flor, cocinada en el horno hasta estar dorada e inmediatamente se bañan en miel natural caliente por varios minutos
Baklava
Baklava se puede servir durante todo el año, pero también es un postre común durante el Ramadán. Este postre dulce y escamoso es súper fácil de hacer, ¡pero prepárate para arremangarte y ponerte un poco pegajoso!
Basbousa
Basbousa es un pastel de sémola con almendras. Al igual que el baklava, se rocía con miel natural, por lo que no es demasiado dulce, ¡pero lo suficiente para satisfacer cualquier golosa!
Konafa
¡El filo triturado, el queso y el miel natural hacen que este postre sea delicioso! ¡Konafah es un postre especial de Ramadán y uno que la gente realmente anticipa para las vacaciones!
Qatayef
Qatayef es un postre especial, comúnmente servido durante el Ramadán. A veces llamado "panqueques árabes", qatayef se llena de nueces y luego se cocina en horno.