listo para comer
Todos comemos, y sería una triste pérdida de oportunidad comer mal
Tener como aliado a GreenKitchen es mantenerte saludable, comiendo sano y rico sin la necesidad de preocuparte cada mañana en cómo elaborar tus comidas.
GreenKitchen es ofrecer un producto que permita ese equilibrio alimenticio para aquellas personas que se quieren cuidar en su alimentación pero no cuentan con el tiempo o con la experiencia en este tipo de comida, debido a esto, se tratara de ofrecer una asesoría alimentaria y nutricional para aquellas personas que no solo quieran cuidarse si no que también tienen una meta física, es brindarle un producto que satisfaga la necesidad del cliente.
Con la intención de mejorar la calidad de vida de los clientes, la idea se basa en ofrecer comida saludable y servicios de orientación nutricional elaborados en un plan integral.
Se brindara a los clientes, la propuesta de mejora en la limentación, realizado por profesionales, escuchar las expectativas del cliente y asignar el plan que se ajuste a sus necesidades.
La comida se entregara en el lugar destinado por el cliente. Además, opcionalmente, los clientes podrán tener un seguimiento interactivo en un programa de salud inteligente basado en un aplicativo de Smartphone con soporte en Android y una página web.
GreenKitchen llevara tus comidas en el tiempo acordado y lugar convenido, según tu estilo de vida.
El evento que te dejará con la boca abierta, jamás visto y el siempre esperado llegará para brindar la mejor distracción y entretenimiento
Mi nombre es Ghizlane, Licenciatura en nutrición y experta en Marketing Digital, natal de Melilla. ¿Mi estado civil? Enamorada de la vida sana. ¿Y sin? ¡También! Estaré encantada de que sigas las huellas de mis Recetas leyendo mi blog GreenKitchen.
Un exterior saludable comienza en tu interior y juntos pasearemos por el mundo entero descubriendo todas las formas, consejos y recetas saludables.
¡Cocinamos con amor para que comas con conciencia!
Enlaces de interes
Hecho con amor. Simplemente delicioso
¿Quieres sumergirte en un mundo de recetas saludables y sabrosas? Si te encanta experimentar con sabores y llenar tu cocina de deliciosos aromas, has venido al lugar indicado. Hagamos juntos este gran viaje culinario: tus próximas recetas favoritas están a solo un clic de distancia.
Salud
Dieta vegetariana
Como ser vegetariano o vegano
La pregunta que muchos nos hacemos es: ¿se puede ser vegetariano y conseguir todos los requerimientos que uno necesita para estar sano? Por su puesto que sí. En Junio del 2003 la asociación Americana de dietética (ADA) junto con la asociación de Dietistas de Canadá publicaron un documento de posicionamiento oficial sobre la dieta vegetariana dejando muy claro que respaldaban las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas. Más tarde en Julio de 2009, la ADA revisó y reafirmó su postura. Así pues, una dieta vegetariana bien planificada cubrirá todos nuestros requerimientos, por ello si decidimos ser vegetarianos en la edad adulta solo debemos aprender a hacerlo.
En qué nutrientes debemos fijarnos más en una dieta vegetariana
Contrariamente a lo que la mayoría de gente piensa los principales problemas que encontramos en la dieta vegetariana en el primer mundo son los mismos que en las personas omnívoras: el exceso de azúcares, de alimentos procesado, el exceso de información que a menudo provoca desinformación y el sedentarismo.
Otra cosa que quizás te sorprenda son los nutrientes a los que debemos prestar más atención. Estos son la vitamina B12, el calcio junto con la vitamina D y las grasas omega 3. No, no me he dejado las proteínas, ya que conseguir cubrir los requerimientos no es difícil, y en lo que se refiere al hierro las carencias que encontramos son las mismas que en el resto de población.
Características de la dieta y comida vegetariana
La principal característica de la comida vegetariana, y elemento común a los distintos tipos de dietas consideradas vegetarianas existentes (y que comentaremos más adelante) es la supresión de la carne de los animales. Es decir, los vegetarianos no contemplan comer carne de cerdo o de pollo, por ejemplo, como una opción dentro de su alimentación.
Además de esta premisa fundamental (no comer carne), la dieta o estilo de vida vegetariano se asocia, más o menos directamente, a una filosofía o estilo de vida con las siguientes características:
-
Máximo respeto a la naturaleza, los animales y el medioambiente.
-
Simpatía y apoyo a las ideas ecologistas, el comercio justo y la economía sostenible, entre otras.
Los distintos tipos de dieta vegetariana
Dentro de este estilo de alimentación existen diversos tipos de dietas, algunas más estrictas y otras con un mayor nivel de flexibilidad. Por lo tanto, según se siga de una manera más o menos estricta, podemos distinguir entre estas categorías de dieta vegetariana:
-
Dieta vegana. Es la puesta en práctica de la alimentación vegetariana en su versión más estricta. Las personas veganas, además de no comer carne ni pescado, tampoco consumen ningún tipo de alimento procedente de los animales, incluyendo huevos, lácteos y todos sus derivados.
-
Dieta frutariana o crudívora. Es un dieta también muy estricta, ya que se trata de una alimentación donde solamente está permitido comer: fruta cruda, frutos secos, granos y los frutos que se recogen directamente de los árboles y las plantas, sin que se tengan que cortar.
-
Dieta ovolacteovegetariana. Además de todo tipo de verduras, frutas, granos y frutos secos, los seguidores de esta dieta consumen también huevos y lácteos.
-
Dieta lactovegetariana. Este estilo de alimentación permite comer lácteos y derivados, pero está prohibido cualquier tipo de carne ni pescado.
-
Semivegetarianos. Este estilo de alimentación no excluye todas la carnes ni pescados, sino únicamente la carne roja y blanca y los mariscos.
Otra posibilidad es combinar algunos aspectos de la dieta paleo con la vegetariana, un estilo de alimentación que puede disfrutarse en nuestro restaurante GreenKitchen.
Recetas
Ramadán es el mes de ayuno islámico. Todos los días, el ayuno se rompe al atardecer y se sirve una gran variedad de alimentos, incluidos postres especiales. Algunos de los postres solo se sirven durante el Ramadán. Me gusta comparar los postres con el ponche de huevo o el pastel de frutas en Navidad. No me puedo imaginar a nadie bebiendo ponche de huevo o un pastel de frutas en pleno verano. El principio es el mismo para los postres especiales.
Los batidos y zumos de frutas naturales forman parte de la mesa durante el mes de Ramadán, son nutritivos y aportan ese toque de frescor que nos hace falta después de pasar el día de ayuno. El problema es que hacer batidos o zumos de frutas a diario tiene el peligro de que caigamos en la rutina y nos aburramos de ellos, por eso vamos a ver una guía con la que podremos conseguir algo nuevo cada día, desde los batidos más clásicos hasta los que llevan verduras. ¡Que los disfrutéis!.
Los helados son uno de los mejores aliados para combatir el calor. Sin embargo, también se pueden convertir en el peor enemigo de quienes se proponen como objetivo bajar de peso en verano. Pero si bien es cierto que los helados comerciales suelen ser muy ricos en grasas y azúcar y su consumo no debe ser habitual, en casa puedes preparar tus propios helados caseros y saludables. Son muy fáciles de preparar y son una opción saludable ideal para comer entre horas como snack siempre que quieras. Así que no esperes más y toma nota de estos 10 helados caseros y saludables que te ayudarán a combatir el calor este verano.
Repostería fácil y saludable para niños
la repostería se puede convertir en el aliado perfecto para pasar una tarde divertida en familia. Por lo general, la repostería suele llevar elevadas cantidades de azúcar, harinas refinadas y aceite de poca calidad. Pero no os preocupéis porque os voy a enseñar varios trucos e ideas para que podáis preparar recetas de repostería deliciosas, fáciles y saludables sin necesidad de añadir grandes cantidades de grasa ni azúcar.